La influencia de El Señor de los Anillos en la creación de Game of Thrones

¿Todavía lamentan la muerte de su personaje favorito en Game of Thrones? La culpa no es de George RR Martin, sino de JRR Tolkien.

La influencia de El Señor de los Anillos
 Ser aficionado de Game of Thrones no es fácil. Después de todo, se trata de una historia violenta, que aniquila a sus personajes principales sin piedad, y donde el heroísmo y la nobleza pasan a segundo término. Nadie lo sabe mejor que los Stark…

game of thrones 2019
 Los aficionados suelen reaccionar de diferentes maneras a estos decesos –¿o deberíamos llamarlos masacres?–, pero casi todos coinciden en culpar al escritor George RR Martin de la desgracia. Ahora la mente maestra detrás de A Song of Ice and Fire ha levantado la voz para señalar a JRR Tolkien como el gran responsable de las penas que aquejan a Westeros. Esto por el enorme impacto que le generó uno de los pasajes más oscuros de El Señor de los Anillos. Así lo explicó en entrevista con The Great American Read:

“¡Y entonces Gandalf muere! No puedo explicar el impacto que tuvo en mí a los 13 años. No puedes matar a Gandalf. Es decir, Conan no moría en los libros de Conan, ¿verdad? Tolkien simplemente rompió las reglas y lo amaré eternamente por ello. En el momento que mató a Gandalf, el suspenso de todo lo que sigue es mil veces mayor, porque ahora cualquiera podía morir. Claro que eso tuvo un gran impacto en mi voluntad para matar personajes”.

¡Y vaya que sí! Un reciente estudio liberado en vísperas de la séptima temporada señaló que Game of Thrones había aniquilado al 71.6% de los personajes con nombre.



 No conforme con ello, un conteo más reciente [vía] aseguró que la serie ha matado exactamente a 150,966 personajes. Lo más preocupante es que este número incrementará exponencialemente con la octava y última temporada, que mostrará una magna alianza que intentará derrotar la amenaza de los White Walkers y a Cersei Lannister aprovechando esta gélida distracción para refrendar su posición en el Trono de Hierro. Aunque claro, todo esto cobra sentido cuando vemos todo bajo una vieja filosofía de las Tierras Libres:

game of thrones final 2019
La influencia de El Señor de los Anillos en la creación de Game of Thrones La influencia de El Señor de los Anillos en la creación de Game of Thrones Reviewed by bajamos on 9:10 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.