“House of the Dragon”: todo sobre la serie que se ambienta tres siglos antes de “Game of Thrones”

La ficción televisiva de HBO Max será una precuela de la historia original y contará los hechos que convirtieron a la Casa Targaryen en una de las más poderosas de los Siete Reinos 

Mira aquí el adelanto de "House of the Dragon", la serie precuela de "Game of Thrones" que se enfoca en la familia Targaryen. (HBO) 

 El universo de Game of Thrones reflejará la expansión de la saga literaria en la pantalla chica con House of the Dragon (La casa del dragón). La historia funcionará como una precuela, puesto que los eventos se desarrollan 300 años antes de lo que se vio en la producción original de HBO que terminó de emitirse en 2019. La octava y última temporada no dejó muy contenta a la audiencia en el mundo, y esta próxima serie promete revivir el interés en este mundo fantástico creado por George R. R. Martin. Aquí te contamos más detalles de todo lo que se sabe sobre este título.

 

Sinopsis y la trama del libro original

Principalmente, la premisa se centra en la Casa Targaryen tres siglos antes de su casi completa extinción. Conoceremos a Viserys, quien tendrá que convertirse en el sucesor del rey Jaehaerys en el Trono de Hierro, aunque no podría no estar lo suficientemente listo para asumir tal responsabilidad. Además, otros personajes que también tendrá una gran importancia en esta trama son el príncipe Daemon, la princesa Rhaenyra y la princesa Rhaenys; y otras familias como los Velaryon, los Hightower, los Lannister y los Strong.


 

 

La serie adaptará la historia que se cuenta en la novela "Fuego y sangre", publicada por George R. R. Martin en 2018. (HBO Max) 

 

El spin-off es una adaptación de la novela Fuego y sangre (2018), que ahonda en los orígenes de la Casa del dragón desde el desembarco de Aegon hasta la regencia de Aegon III en Westeros. Este libro cuenta cómo estos nobles y poseedores de dragones sobrevivieron a la Maldición de Valyria y se asentaron en la isla de Rocadragón. 

Según el argumento oficial, el primer volumen publicado “nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos”. De esta manera, pretende responder qué sucedió en los hechos de la Danza de los Dragones y cómo era la vida antes, cuando los dragones surcaban los cielos.

 


 

Matt Smith, como Daemon, y Emma D’Arcy, como Rhaenyra Targaryen, integran el elenco principal. (HBO Max) 

 

 ¿Quiénes integran el elenco y dónde se filmó? 

 

 El reparto principal de House of the Dragon está conformado por Matt Smith como Daemon; Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen; Paddy Considine como Viserys Targaryen; Eve Best como Rhaenys Targaryen; Steve Toussaint Corlys Velaryon; Olivia Cooke como Alicent Hightower; Rhys Ifans como Otto Hightower; Fabien Frankel como Ser Criston Cole; y Sonoya Mizuno como Mysaria. Otros actores que integran la producción son John Macmillan, Savannah Steyn, Wil Johnson, Jefferson Hall, Gavin Spokes, Ryan Corr, Matthew Needham, Graham McTavish, David Horovitch y Bill Paterson. 

 

 La temporada está escrita por el propio George R. R. Martin junto a Ryan Condal y Miguel Sapochnik, este último dirigió diversos episodios de Game of Thrones. La dirección recayó en Kilner, Geeta Patel, Greg Yaitanes y Sapochnik; y las filmaciones se llevaron a cabo en los estudios Leavesden, Watford (Reino Unido), así como en Los Ángeles, Irlanda y España (específicamente en las ciudades de Cáceres, Trujillo y Granada).

 


 

"House of the Dragon" es una creación del autor original de las novelas junto Ryan Condal y Miguel Sapochnik. (HBO Max)  

Fecha de estreno en HBO Max 

 

 HBO Max presentará el primer episodio de House of the Dragon el próximo 21 de agosto y continuará con la emisión del resto de la temporada semanalmente. Serán diez capítulos en total que se enfocarán en la historia de la Casa Targaryen tres siglos antes de que Daenerys comience su camino hacia el Trono como la Madre de los dragones. Se desconoce aún si la ficción televisiva será renovada por una segunda temporada, pero no sorprendería un anuncio como este, debido a que su antecesora tuvo ocho entregas que se lanzaron año a año bajo la gran expectativa del público espectador a nivel global.

La plataforma streaming anunció oficialmente que el capítulo piloto llegará el 21 de agosto. (HBO Max) 

 

House of the Dragon

 

“House of the Dragon”: todo sobre la serie que se ambienta tres siglos antes de “Game of Thrones” “House of the Dragon”: todo sobre la serie que se ambienta tres siglos antes de “Game of Thrones” Reviewed by bajamos on 5:47 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.