La NASA volveria a la luna

La Agencia Espacial de Estados Unidos difundió a la prensa la idea de asociarse con empresas privadas para explorar aún más ese territorio para explotarlo comercialmente.

Estados Unidos quiere volver a ser una potencia que marque el pulso espacial. Con las fuertes competencias de Rusia, China, Japón y hasta Brasil de los últimos años, la NASA, está diseñando un ambicioso plan para volver a poner un pie en el lugar en el que comenzó la aventura de las naves espaciales: la Luna. Así busca asociarse con empresas privadas para financiar la eventual construcción de bases en su superficie.

"Mientras la NASA persiga su plan para explorar asteroides y Marte, la idea es que la industria estadounidense cree las oportunidades necesarias para que la entidad tenga nuevas tecnologías para explorar aún más la Luna", relató Greg Williams, administrador asociado adjunto de la NASA para el Directorio de Misiones de Exploración Humana y Operaciones, según el Telegraph.

Así la Agencia busca empresas, compañías y hasta personas físicas que se asocien en los gastos y equipamientos para integrar un proyecto en el que se contempla explorar la superficie lunar con oportunidades comerciales.

Muchos aspiran, o casi fantasean, que una vez constituidas algunas plataformas en el satélite natural de la Tierra, se podrán realizar viajes comerciales hacia allí, señala es medio.

De acuerdo al DailyMail, la NASA estaría proyectando brindarles a sus "nuevos socios" conocimientos técnicos del personal, préstamos de equipos y softwares especiales para realizar pruebas. "Nuestras inversiones estratégicas en las innovaciones de nuestros socios comerciales han provocado reabastecimiento comercial con éxito de la Estación Espacial Internacional", agregó Williams.



La NASA volveria a la luna La NASA volveria a la luna Reviewed by bajamos on 4:20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.