Voyager 1 sale del sistema solar

Por primera vez una sonda espacial salió del sistema solar.
Se trata de la Voyager 1, que comenzó su misión en 1977 para retratar por primera vez a Júpiter y Saturno y terminó haciendo más historia.


En uno de los hechos espaciales más importantes de los últimos tiempos, la sonda Voyager 1, de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), se convirtió en el primer objeto hecho por el hombre en entrar en el espacio interestelar y abandonar el sistema solar.

Los científicos de la NASA explicaron que la nave espacial no tripulada cruzó la frontera magnética que separa el Sol, los planetas del sistema y el viento del resto de la galaxia y circula a 18.800 millones de kilómetros de la Tierra.


El anuncio se produce más de 36 años después de que la nave espacial no tripulada despegase en un viaje que proporcionó a la humanidad las primeras imágenes de un primer plano de Júpiter y Saturno antes de dirigirse hacia el espacio profundo.

"Al salir de la heliosfera y establecerse en los mares cósmicos entre las estrellas, Voyager se unió a otros recorridos históricos de la exploración como la primera circunnavegación de la Tierra o los primeros pasos en la Luna. Estamos en una nueva región del espacio, donde nada ha estado antes", dijo Ed Stone, científico jefe de la misión.

La heliosfera, esa región por la que transitaba hasta hace un año la Voyager 1, es una enorme masa de partículas solares que envuelve a los planetas y los protege de la radiación galáctica, mientras que ahora, en el exterior de la heliosfera, se encuentra en un espacio oscuro y frío entre las estrellas, indica la agencia EFE.

Las naves gemelas, Voyager 1 y Voyager 2, fueron lanzadas en 1977 para una primera misión cuyo objetivo era explorar Júpiter y Saturno, mientras que la Voyager 2 viajó a Urano y Neptuno, antes de continuar su exploración sobre los límites de la influencia del sol.





Voyager 1 sale del sistema solar Voyager 1 sale del sistema solar Reviewed by bajamos on 5:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.