bola de fuego en Santiago del Estero y en Tucumán provoca pánico en la población

Miles de personas vieron en la madrugada del sabado una luz fulgurante que surcó el cielo de Santiado del Estero y posteriormente un fuerte ruido y un temblor. El fenómeno también fue observado en distintas zonas de Tucumán.

El fenómeno ocurrió a las 3.20 de hoy y se percibió no sólo en Santiago del Estero sino también en Tucumán, Santa Fe, Chaco, Salta, La Rioja y Catamarca. La policía investiga el extraño fenómeno ya que son incesantes los llamados dando cuenta del hecho.

En los videos se puede ver como durante aproximadamente dos segundos la noche se convirtió literalmente en el más luminoso de los días a raíz  de una extraña estela que atravesó el cielo de norte a sur iluminándolo todo. Algunos de los puntos que reflejan los videos en la capital santiagueña son ambas esquinas del frente de Casa de Gobierno, Pellegrini y Belgrano; y Pellegrini y Tucumán. Un dato que llamó la atención fue el incesante ladrido de perros a esa hora y que se prolongó por varios minutos, provocando que muchas personas salieran a la vera de sus casas o a los patios para ver qué sucedía ante el temor de un robo en sus casas, pero inmediatamente recibían llamadas o mensajes de parientes y amigos preguntando y contando sobre la luz que hizo que en Santiago sea de día por unos segundos.

La luminosidad duró unos tres segundos y quedó registrado en algunas cámaras de seguridad", dijo a la agencia Télam un vecino.


En la capital provincial, hubo vecinos que afirmaron que se levantaron tras "sentir una explosión", que "las ventanas temblaron" y que "en algunas casas hubo roturas de vidrios y cristales".


Desde entonces parte de la población santiagueña permanecía esta mañana en la calle con mezcla de temor y curiosidad,
mientras que en el cielo se podía observar una aureola blanca.


En la ruta 34, en tanto, algunos automovilistas que vieron el fenómeno dijeron que quedaron "semienceguecidos" y que tuvieron que "detenerse en la banquina".


El fenómeno también pudo observarse en parte de Chaco, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.

VIDEO DEL EXTRAÑO FENOMENO

bola de fuego en Santiago del Estero y en Tucumán provoca pánico en la población bola de fuego en Santiago del Estero y en Tucumán provoca pánico en la población Reviewed by bajamos on 7:47 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.