Google+ se le adelanta a Facebook en su diseño.



Un día antes de que Facebook anuncie novedades en la interfaz de los usuarios, la red social de Google (G+) aplicó sorpresivamente un rediseño de algunas características de sus perfiles.

A partir de ahora, permite colocar imágenes más grandes en sus fotos de portada (en la parte superior de los perfiles), la nueva medida es de dos mil 120 por mil 192 pixeles, casi el doble del tamaño permitido en la versión anterior.

"Ahora podrás disfrutar de un diseño más innovador y ordenado, el cual te permitirá mostrar tu información de manera más efectiva y estructurada", publica Google México en reacción a estos recientes cambios.

Otra de las características renovadas, fue la visualización de la pesataña de "Sobre mí", o "Información" en el caso de las páginas corporativas, que ahora luce separada en recuadros sobre "Personas" (los contactos agregados por el usuario y los que tiene en común con el que consulta), "Historia" (biografía y descripción de la cuenta), "Estudios", "Trabajo", "Ubicaciones", "Enlaces" e "Información básica", entre otras. Cabe mencionar que cada usuario tiene control sobre la opción de que estos apartados estén disponibles, o no, para el público en general.

Medios especializados consideran que estos cambios no afectarán en mayor tráfico hacia la red de Google, pero sí demuestran que la compañía está pasando a una segunda fase del proyecto de Google+ al enfocarse en hacer que la red social se convierta en un destino cómodo para los usuarios.

A finales de la semana pasada, Facebook envió una invitación a medios para presenciar una conferencia en sus oficinas en Silicon Valley para presentar un rediseño de su servicio de notificaciones y noticias. Dicha revelación tendrá lugar mañana 7 de marzo. En el caso de Google+, sus cambios fueron aplicados sin un aviso previo.
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