Valorant Juego

Valorant Juego 2020

Valorant es un juego competitivo de disparos táctico, 5 contra 5, basado en personajes para PC. La semana pasada terminó su beta cerrada, que estuvo habilitada durante 2 meses. Mañana, finalmente, será lanzado y hay muchas expectativas.

Durante la beta, aproximadamente 3 millones de jugadores lo probaron en América Latina, Europa, Estados Unidos, Rusia y Turquía. Y esto derivó en miles de streamings (en efecto, el acceso a la prueba era a través de las visualizaciones). Hubo más de 470 millones de horas en partidas. El videojuego, antes de su lanzamiento, ya había alcanzado un récord, el 7 de abril, con 34 millones de visualizaciones en un día. En Twitch, tuvo un pico de usuarios mirando streamings de Valorant, con 1,7 millones de personas.

Los números han acompañado al videojuego. Valorant será, sin dudas, uno de los títulos del año. 5 razones para entenderlo.

El videojuego es desarrollado por Riot Games, creadores del éxito “League of Legends” (LOL) y pionero de fenómeno conocido como Deportes Electrónicos. La desarrolladora fue fundada en 2006 y en 2009 lanzó LOL, que se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo.

La empresa fue fundada por Brandon Beck y Marc Merrill. El centro de operaciones de Riot está en Los Angeles, California. La compañía ha sido impulsora del crecimiento de los esports a nivel global. Valorant fue presentado en octubre de 2019 para los 10 años de League of Legends. En sus inicios fue anunciado como Project A, junto al juego Legends of Runeterra. Luego cambió el nombre actual.

Free-to-play
videojuego Valorant 2020

Es totalmente gratuito y está optimizado para tener un buen rendimiento en una gran variedad de hardware de PC.

Combina modos de juego de Overwatch y Counter Strike, ambos shooters de acción con personajes y habilidades sobrenaturales. Se enfrentan dos equipos (atacante y defensor) y luchan en diferentes rondas para detonar o desactivar bombas. Quien muere, debe esperar a la siguiente ronda para volver.

La escena de los esports lo espera

El éxito de LOL, con más de 10 ligas profesionales de Primera División alrededor del mundo, impulsó al estudio a plantearse la posibilidad, como explicó su director Joe Zigler a la agencia EFE, de encaminar el videojuego a convertirse en un esport. “Los esports son algo que debe formar parte de una comunidad y crecer con el apoyo de los jugadores. Queremos un esport, pero nos tomaremos nuestro tiempo para seguir los pasos correctos”, dijo ZIgler.

Riot Games ha confirmado que para asumir la gran demanda de jugadores que esperan tener a partir del 2 de junio, han creado nuevos servidores para mejorar la latencia de los jugadores en localizaciones como Atlanta, Dallas, Londres, Madrid y Varsovia.

En la Argentina, 9z Team, equipo profesional de esports, ha organizado dos eventos de Valorant: 9z Open Valorant, en donde 16 equipos compitieron durante 4 fechas; y Valorant All Starz con reconocidos streamers e influencers de la escena como Frankkaster, Joaco, DuendeGaming, Belula, Caprimint, Vector y Zaina (rapero de 12 años).

Una vez activo, todos los jugadores empezarán desde cero, dicen desde Riot Games. Señalan que, con el objetivo de reforzar el compromiso con sus jugadores, introducirán nuevos modos de juego, agentes y mapas poco tiempo después del lanzamiento del videojuego.

La clave: la tienda virtual

Si bien es un un shooter free-to-play, que se juega de forma totalmente gratuita, tendrá una tienda virtual en la que los jugadores podrán hacer micropagos para obtener skins, armas y otros elementos. Desde Riot Games han señalado que estas compras no van a afectar a la jugabilidad, no mejorarán atributos de armas, son solo cuestiones estéticas.

En Valorant existen dos tipos de monedas. La Radianita que se puede desbloquear jugando o consiguiendo experiencia. Y por otro lado, los Puntos Valorant, o PV, que es un tipo de moneda especial de micropago del juego.

Permitirá desbloquear contenido premium en la tienda, entre otras cosas. Los puntos Valorant solo se podrán comprar con dinero real en el cliente del juego.

Official Launch Cinematic Trailer - VALORANT




Valorant Juego Valorant Juego Reviewed by bajamos on 16:12 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.