La tierra es plana y lo demostrara en su cohete casero

El individuo que quiere demostrar que la Tierra es plana a bordo de un cohete casero que despegará a 800km/h

La tierra es plana

El pasado mes de noviembre, un conductor de limusinas, fabricante de cohetes caseros y converso tierraplanista llamado Mike Hughes trató de despegar en un cohete a vapor de su invención para demostrar sus teorías. Las autoridades se lo impidieron. En dos semanas volverá a intentarlo aún más rápido.

Video de cohete a vapor: 


El problema que tuvo en noviembre es que, según el Departamento de Gestión de Tierras de Estados Unidos, no es posible realizar este tipo de experimentos aeronáuticos en terreno público. Frustrados sus planes, Hughes ha logrado los permisos necesarios para intentar de nuevo su hazaña, esta vez desde un terreno privado en el que ningún funcionario le impida su noble objetivo.

¿Cuál es ese noble objetivo? Sacar fotos para demostrar que la Tierra es plana. Para ello despegará en un cohete a vapor de su infención modificado para alcanzar los 800 kilómetros por hora y llevarle hasta una altura de unos 550 metros. Eso suponiendo que no se desintegre por el camino o le falle el paracaidas y acabe comprobando lo plana (y dura) que puede llegar a ser la tierra de manera íntima y personal.

demostracion tierra plana

Lo paradójico del asunto es que su vuelo ni siquiera le servirá para demostrar nada. Para apreciar la curvatura del planeta desde el aire hay que subir un mínimo de 10.700 metros, y a esa altura solo apreciaríamos una ligera curvatura comparable a contemplar el borde de un círculo de 10 metros de radio desde solo medio metro de distancia. Lo ideal para apreciar la curvatura de nuestro planeta es subir a una distancia de unos 20.000 metros (La ISS orbita a unos 400 km).

Huelga decir que Hughes no tiene ni de lejos la tecnología necesaria para llegar a esa altura, así que de momento nos tendremos que conformar con sus extravagantes lanzamientos como mero espectáculo de pirotecnia tripulada extrema. Él mismo explica que los lanzamientos actuales son pruebas para desarrollar un cohete capaz de llegar a la altura suficiente como para demostrar su teoría. En cuanto a las convicciones del señor Hughes sobre el hecho de que la Tierra sea plana, estas declaraciones suyas a la agencia Associated Press son muy ilustrativas:

No creo en la ciencia. Se de aerodinámica, y de dinámica de fluidos, y de cómo los objetos se mueven en el aire. Se sobre el tamaño de los propulsores y sobre impulso, pero eso no es ciencia. Solo son fórmulas. No hay ninguna diferencia entre ciencia y ciencia-ficción.

la tierra plana cohete

Hughes ha prometido que esta vez sí habrá lanzamiento, pero también ha advertido que, por motivos de seguridad, no habrá espectadores y que los curiosos que intenten grabar el acontecimiento con drones serán derribados a tiros.: “Soy el único hombre en la historia en haber diseñado, fabricado y viajado en un cohete a propulsión. Podéis meteros vuestros drones por el culo.”




La tierra es plana y lo demostrara en su cohete casero La tierra es plana y lo demostrara en su cohete casero Reviewed by bajamos on 14:21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.