Game of Thrones Las claves de la nueva temporada según sus protagonistas.

Si se trata de expectativas, Game of thrones ha generado muchas durante el último tiempo, ya que en su tercera temporada se transformó en el segundo programa más visto de HBO en Estados Unidos. El nuevo ciclo, basado en la segunda parte del libro Tormenta de espadas, tercera novela de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se estrena hoy a las 22 horas por HBO (señal 34 VTR y 630 Movistar). En conversación con La Tercera en Londres, el elenco -que parece replicar en la realidad los distintos reinos que componen la mitología del programa, pues provienen de varios países de Europa-, definen las claves que han transformado al programa en un fenómeno y qué esperar de la cuarta temporada.

Personajes adictivos
Para Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister, la clave del programa es que los personajes están desarrollados de tal manera que es posible empatizar con ellos: “La serie le gusta al público -en el contexto de que se trata de un programa de televisión y es extremo-, porque todos los seres humanos hacemos estas cosas”. En ese sentido y aunque su personaje, Bran Stark, fue quien experimentó el lado más oscuro del mayor de los Lannister cuando fue arrojado desde lo alto de una torre, Isaac Hempstead cree que el fenómeno se explica en parte porque el público puede transportarse a una realidad que les atrae. “Se trata de un programa para escapar, muestras cosas que a la gente le gustaría ser, como un luchador honorable o un malvado asesino. Pero en verdad no lo harías, por lo que les permite disfrutarlo desde una distancia segura”, explica el actor.

“Creo que la serie resuena en nuestro mundo hoy y todos pueden identificarse con alguien en este programa, porque cubre toda la sociedad. En ese sentido me parece que es un programa muy moderno”, agrega sobre este punto Carice van Houten, quien interpreta a la misteriosa hechicera Melisandre.

Mujeres al poder
Con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) como una de las principales herederas al trono de Westeros, Game of thrones se caracteriza por tener personajes femeninos poderosos. En ese sentido, es la misma Van Houten quien defiende los grises en su rol: “Si bien hace cosas malvadas, ella no lo ve como algo malvado, sino como lo correcto, lo que debe hacerse”.

Y es la manera particular que cada una de ellas tiene para ejercer su fuerza lo que le parece más atractivo a Coster-Waldau: “Lo que me gusta de estas mujeres es que utilizan el poder y la crueldad de una manera distinta a cómo lo haría un hombre. Cersei (Lena Headey) es muy buena para manipular a los hombres a su alrededor y que hagan su trabajo sucio”. Gwendoline Christie, su compañera de aventuras desde la segunda temporada como Brienne of Tarth, también aporta en esta dirección: “No se trata sólo de una mujer que demuestra fuerza física, sino material que muestra un punto de vista que abarca 360 grados de este personaje, lo que incluye tanto su fuerza como sus debilidades”.

Para Maisie Williams, el poder que tiene Arya Stark radica en no ser un personaje definido por su belleza: “Ella no necesita la ropa bonita ni el cabello precioso para gustarle a la gente, al público le gusta por sí misma”.

Temporada con más acción
Aunque decididos a no revelar nada del nuevo ciclo, si hay algo en lo que concuerda el elenco de Game of thrones es que la cuarta temporada no esperará hasta su episodio número nueve para llegar al clímax de la historia, como ha pasado anteriormente. “La diferencia con este ciclo es que hay varios clímax, no hay sólo tranquilidad y pequeñas cosas ocurriendo; hay problemas desde el comienzo”, explica Liam Cunningham, quien interpreta a Davos Seaworth, la mano derecha del todavía aspirante al trono Stannis Baratheon. De hecho, justo antes de darse cuenta de que está entregando “demasiada información”, alerta sobre la importancia del capítulo dos y adelanta “que la guerra no ha terminado todavía para ellos”.

Y quien tendrá un rol clave en este sentido es Petyr “El Meñique” Baelish (el actor Aidan Gillen). “Si lees los libros, sabes lo que pasa”, explica de manera cómplice, adelantando que el discurso sobre el caos que su personaje dio en la temporada anterior tendrá eco en esta: “Es alguien que se siente muy cómodo en tiempos de incertidumbre y ahora, especialmente con la muerte de los Stark, hay más turbulencia que nunca y mi personaje va a aprovechar eso”.

fuente: latercera

GAME OF THRONES 4X02 SUBTITULADO

Game of Thrones Las claves de la nueva temporada según sus protagonistas. Game of Thrones Las claves de la nueva temporada según sus protagonistas. Reviewed by bajamos on 18:58 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.