En mayo se vera la mayor lluvia de meteoritos en años

Un grupo de astrónomos asegura que a finales de mayo de este año, caerá la mayor lluvia de meteoros que se ha visto en el planeta en 14 años, debido a que el comenta 209P/LINEAR pasará muy cerca de la Tierra.

El portal astronómico EarthSky informa que después del paso del cuerpo celeste, dejará un sendero de partículas que luego atravesará la Tierra, con lo que se va a dar paso a una gran actividad meteórica.

La densidad de la lluvia podría alcanzar los mil meteoros por hora, de acuerdo a los cálculos realizados por los astrónomos, a pesar de que el fenómeno no durará más de 60 minutos. El radio total del fenómeno espacial se encontrará dentro de la constelación de Camelopardalis, por tanto, se podrá observar desde México, Estados Unidos y Canadá.

El Cometa 209P/LINEAR es periódico, fue descubierto en 2004, y ha orbitado alrededor del Sol por un corto tiempo, poco más de cinco años.

Las lluvias de meteoros ocurren cuando un cometa, en su órbita, se adentra en el Sistema Solar, y la interacción con el viento solar hace que se active su superficie, por lo que gases y materiales son despedidos al espacio, que cuando cruzan con la órbita terrestre provocan el fenómeno.

En la Tierra se presentan estos fenómenos estelares de forma anual, como las Leónidas o las Perseidas, y cuando la actividad de una lluvia de meteoros sobrepasa los mil meteoros por hora, se la denomina como tormenta de meteoritos, por el que fenómeno a presentarse a finales de mayo podría ser renombrado dependiendo de la actividad que se presente.
En mayo se vera la mayor lluvia de meteoritos en años En mayo se vera la mayor lluvia de meteoritos en años Reviewed by bajamos on 8:19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.