George R.R. Martin habló de la cuarta temporada y el futuro de Game of Thrones

George R.R. Martin habló de Game of Thrones y dio algunos indicios acerca de lo que veremos y no veremos en el futuro. El autor comentó sobre las ramificaciones de los cambios de la adaptación, y echó luz sobre qué cosas podría haber hecho de manera distinta al escribir las novelas. A continuación los puntos claves de sus comentarios. Por favor tener en cuenta que a partir de este punto habrá ligeros SPOILERS acerca de eventos no ocurridos en la serie:

Martin afirma que “Sólo queda una semana de filmación” (aunque otras fuentes aseguran que aún queda un mes de producción), a la vez que confirma que la cuarta temporada de la serie se adentrará en territorio cubierto por las novelas posteriores a Tormenta de Espadas.
   
Willas y Garlan Tyrell, los hermanos mayores de Loras y herederos de Altojardín, tendrían un papel importante en futuros libros. GRRM reveló esto al comentar sobre el problema del “efecto mariposa” de los cambios de la adaptación.

Un cambio que tendrá repercusiones en la cuarta temporada es la remoción de la lengua de Marillion en la temporada inicial de la serie, cambio que se realizó en su momento para mostrar a Joffrey mutilando a alguien que la audiencia pudiera reconocer. GRRM cree que esto traerá problemas por el rol que el cantante cumple en la historia de Sansa, y duda que otro personaje vaya a cubrirlo.

Martin ha afirmado que, a esta altura, considera los libros su obra, y la serie una que pertenece a Dan Weiss y David Benioff.

No escribirá precuelas a la saga, pero los próximos libros contendrán información acerca de la Rebelión de Robert.

El material de “detrás de las escenas” de HBO ha dado buenos resultados, por lo que es de esperarse más contenido similar en un futuro próximo.

GRRM está un poco ansioso acerca de la posibilidad de la serie de televisión alcanzando el punto al que ha llegado con la escritura. También mencionó que el criticado libro de citas de Tyrion no lo ha distraído de la escritura, pues mayormente consiste en citas seleccionadas por su editor, y todas las quejas al respecto han sido infundadas.

Respecto a los personajes con punto de vista, Martin dice que de tener que hacerlo de nuevo, tal vez habría cambiado un poco las cosas, mencionando a Robb como un personaje para el que hubiera sido sensato tener un POV.
George R.R. Martin habló de la cuarta temporada y el futuro de Game of Thrones George R.R. Martin habló de la cuarta temporada y el futuro de Game of Thrones Reviewed by bajamos on 15:40 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.