Youtube para móviles permitirá las descargas


No es un app para eludir las restricciones de YouTube sino una función que permitirá ver videos offline por 48 horas.

A partir de noviembre YouTube explorará una función para que puedas seguir utilizando la aplicación aunque no tengas conexión a Internet en tu dispositivo móvil. Con un botón que dirá ‘Add to device‘ (Añadir a dispositivo), el video se conservará en el aparato para su degustación fuera de línea.

En realidad, cada vez miras un video de YouTube lo estás descargando temporalmente a tu dispositivo, todo lo que ves en tu pantalla desde Internet es una descarga, la diferencia es que algunas cosas se conservan y otras se eliminan en cuanto terminas su consumo. En este caso, el video que elijas para ver sin Internet estará disponible por 48 horas, después de ese periodo no se borrará pero tampoco podrás verlo. En cuanto te conectes de nuevo se reactivará su disponibilidad e iniciará un nuevo periodo en caso de que vuelvas a dejar Internet.

Por supuesto, los videos tendrán publicidad. Ni al desconectarnos nos salvamos de ello, pero es un pequeño precio que pagar a cambio de ver contenido sin recurrir a los artes de la piratería digital.

En una carta enviada por YouTube a algunos de sus principales editores de contenido, la cual fue reproducida por AllThingsD, se aclara que se podrá elegir si se desea que un video esté disponible para su descarga o si se prefiera dejar fuera de la función, al igual que actualmente hay videos no disponibles para móviles, por ejemplo.

¿Utilizarás la función? Será hasta noviembre que comience a estar disponible y, como es habitual, probablemente llegará en diferente momento a cada región.


1 Responses So Far:

javier rodriguez dijo...

Por favor que se apuren /para lanzar la aplicación, es muy poco cómodo no pode descargar algunos vídeos