Encontraron Vida Extraterrestre

El equipo de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, envió un globo a la estratósfera, el cual captó microorganismos a 27 km de altura. El periodo de su recolección coincidió con el punto máximo de las Perseidas, una de las lluvias de estrellas más populares entre los aficionados a la astronomía.

"La mayoría de las personas sostienen que esas partículas debieron desplazarse desde la tierra; pero es muy difícil que una partícula llegue a esa altura”, dijo el líder de la investigación en el departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Sheffield, Milton Wainwright.

Para los científicos, la única forma en que un microorganismo podría llegar a esa altura sería en una explosión volcánica, pero ningún fenómeno similar se presentó durante los tres años que duró la recolección de muestras.

Ante la falta de un mecanismo o teoría que explique la llegada de las partículas a la estratosfera, “lo único que podemos hacer es concluir que esas entidades biológicas se originaron en el espacio. Por lo tanto, podemos afirmar que la vida está llegando continuamente a la Tierra desde el espacio, que la vida no está restringida solo a nuestro planeta y que es prácticamente seguro que no se originó aquí”, añadió Wainwright.

Los autores aseguran que de tratarse de partículas procedentes de la tierra, la observación mostraría cosas que se ven en la tierra como el polen, por ejemplo. Pero las observaciones arrojaron que ningún organismo conocido de asemeja a los de las muestras tomadas en la estratosfera. "Las partículas son muy limpias ", agregó el profesor.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista ‘Journal of Cosmology’, pero los autores prevén un nuevo vuelo para tomar nuevas muestras y reconfirmar su teoría en octubre, cuando sucederá una lluvia de estrellas asociada al cometa Halley.

Una vez tomadas las muestras se medirán los isótopos presentes en cada en una máquina diseñada para este fin. Según el resultado del procedimiento, llamado fraccionamiento isotópico, se podrá saber si son partículas provenientes de la tierra o el espacio.

 “Cabría la posibilidad de que los microorganismos lleguen a la estratosfera por un mecanismo desconocido, pero todo indica que nuestra teoría es la que más se acerca a la verdad”, indicó Wainwright y añadió que su equipo ha tomado todas las precauciones para evitar que las muestras se contaminen.

En caso de la hipótesis sea cierta, estaríamos frente a un hecho que confirmaría la teoría de la ‘panspermia’, que habla de la llegada de la vida a la Tierra a través de un cometa.

“Si la vida sigue llegando de forma continua desde el espacio, entonces debemos cambiar por completo nuestra visión sobre la Biología y la evolución. Habrá que reescribir por completo los libros de texto”, puntualizaron los investigadores.
Encontraron Vida Extraterrestre Encontraron Vida Extraterrestre Reviewed by bajamos on 10:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.