Game of Thrones critica y adelantos de los capitulos 1 y 2 tercera temporada

El primer capítulo de la tercera temporada, Valar Dohaeris, si bien inclina la balanza para el lado positivo, sin dudas es uno que dejará distintos sabores en los distintos televidentes.

Game of Thrones 3x01

Para aquellos que desde hace un año que seguimos día a día las novedades de la serie puede que no haya cumplido todas nuestras expectativas, y seguramente a aquellos que les pareció que la segunda temporada fue una carnicería en lo referente a la adaptación deben estar mortificados. Pero, como hemos dicho reiteradas veces en los podcasts, a estas alturas del partido, comparar en cada segundo qué diferencia hay con el libro, no tiene demasiado sentido siempre y cuando la historia de fondo sea, por más cambios que haya, la misma.

Por lo cual, mi comentario de la serie será desde esta óptica, ya que no creo que los cambios sean tan groseros como algunos suelen atribuir.

Empezando por lo más destacado de Valar Dohaeris, quizá lo más importante es que este episodio no parece un videoclip interminable. Es una mejoría considerable comparado al estreno de la segunda temporada, The North Remembers, donde los guionistas se habían esmerado en incluir todos los personajes de la serie en un mismo capítulo. Y si bien extrañamos en esta circunstancia a quienes no aparecieron (Jaime, Arya, Bran, etc), resultó más prolijo que el primer episodio de la temporada pasada en ese aspecto.

Entre las tramas que si lograron acomodarse en este capítulo, sin dudas las más destacables son las de Daenerys, las de Davos y las de Desembarco del Rey.

Si bien es infinitamente más veloz que lo que sucede en el libro y faltan distintos personajes, las escenas de Daenerys son las más interesantes del episodio; me refiero en particular a toda la inspección de los Inmaculados y la aparición de Barristan Selmy.

Sobre Davos, quizá no sea lo suficientemente objetivo como para criticar algo relacionado a la trama de Rocadragón (después de todo, es una de mis favoritas en los libros y en la serie), pero se me dibujó una sonrisa al ver a Liam Cunningham en pantalla. No habíamos visto nada de él en los trailers, y es bueno saber que esa trama permanece viva en la adaptación.

En cuanto a lo referente a la capital de los Siete Reinos, quizá la escena más destacada fue el dialogo entre Tywin y Tyrion, aunque fue casi imposible no levantar una ceja al ver cómo han tratado al personaje de Margaery en la escena de Lecho de Pulgas.

Otro de los momentos más interesantes del capítulo fue la reunión entre Jon Snow y Mance Rayder. Ciarán Hinds pareciera estar hecho para el papel del Rey Más-Allá-Del-Muro, pero dado que lo vemos apenas un puñado de minutos, sería prematuro decir es que cumplió con las expectativas.

Y, como siempre, nunca podía faltar Ros. Su escena junto a Shae mientras Meñique habla con Sansa (sumada a la breve Charla que tiene con Varys en el final de la temporada anterior) da a entender a que este personaje quizá tendrá algún papel más relevante que ser un comodín para remplazar personajes eliminados durante la adaptación.

En resumen, fue un capítulo sin demasiados sobresaltos ni tensión, pero que sirve para reacomodar las piezas para lo que vendrá esta temporada.

fuente: juegodetronos.com.ar

AVANCES DEL PROXIMO CAPITULO GAME OF THRONES 3X02 SUBTITULADO
Game of Thrones critica y adelantos de los capitulos 1 y 2 tercera temporada Game of Thrones critica y adelantos de los capitulos 1 y 2 tercera temporada Reviewed by bajamos on 9:43 Rating: 5

1 comentario:

  1. me gusto bastante este primer capitulo, obviamente a todos nos gustaria mas de lo que esta en los libros, pero no dan los tiempos, o algunos personajes que no entraron en este capitulo, pero me encanto la serie va muy bien, saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.