Games of Thrones entrevista a los actores

          Richard Madden, Kit Harington y Alfie Allen de 'Game of Thrones'.




 En la exitosa serie de HBO, Games of Thrones [Juego de tronos], cinco reyes luchan por conseguir el codiciado ‘Trono de hierro’ en el continente imaginario de Westeros. La segunda temporada ha empezado y ahora el trono ha quedado en manos del joven rey Joffrey, un adolescente malcriado convertido en un sociópata cruel, que ejerce su poder aplastando a quienes lo rodean. Así como Joffrey se divierte siendo muy malo, la serie exhibe una gama de personajes complejos, acuciosos y ambiciosos, que no son de un solo color. La espada, el sexo, la tortura, la cordura, la valentía, la oscuridad, la muerte, son parte de cada capítulo de la serie.

Games of Thrones está basada en la saga del escritor estadounidense George R.R. Martin, ‘Canción de hielo y fuego’, que revela un mundo medieval cargado de fantasía y horror, algo que HBO en su adaptación ha sabido aprovechar muy bien, convirtiendo cada uno de los detalles en un acontecimiento cinematográfico único.

En la intimidad de tres actores de 'Game of Thrones'

Tuvimos la oportunidad de hablar con los jóvenes actores de la serie Kit Harington (Jon Snow), Richard Madden (Robb Stark) y Alfie Allen (Theon Greyjoy) sobre esta nueva temporada, que se emite en simultánea por HBO Latinoamérica y Estados Unidos. Fue grabada en locaciones en Islandia, Irlanda del Norte y Croacia, sometiendo a los actores a las condiciones reales de la historia, en la que los inviernos duran muchos años y el frío le pone los pelos de punta al televidente.

 “En Islandia la luz se va muy temprano. Alguna vez describí el proceso como hacer un ‘guerrilla film’. Todo era realmente muy frío y oscuro, así que teníamos que grabar todo rápido. Fueron difíciles algunas escenas de peleas en la nieve profunda, con esa ropa pesadísima encima” dice Kit Harington (Jon Snow) sobre su experiencia en Islandia.

“Es muy intenso. Te despiertas y está oscuro, y cuando te acuestas también está oscuro. Me tomaba entre 40 y 50 minutos ponerme la ropa de Robb, que tiene tantas capas de cuero, luego la espada y las botas, seguramente mojadas de la grabación del día anterior” nos contó Richard Madden (Robb Stark) sobre las escenas de Belfast, Irlanda del Norte.

Para quienes aún no han visto Games of Thrones, se puede resumir como una historia épica en la que participan muchos personajes. No sólo porque cada episodio cuenta con guerreros y doncellas, animales y una dosis infinita de extras, sino porque en Westeros hay siete reinos y cinco casas de la mayor complejidad genealógica posible. Esta es una historia tejida con mucho cuidado pero narrada desde muchos puntos de vista.

En efecto, sólo estos tres personajes ya confunden al observador desprevenido: Robb Stark es el hijo del valiente Ned Stark, quien fuera la ‘Mano del Rey’, decapitado en la primera temporada por orden del temible Joffrey al heredar el trono. Jon Snow es el hijo bastardo –término que se repite una y otra vez en la serie para calificar a Snow- de Ned Stark que vive en ‘El muro’, una pared de hielo al norte de Westeros donde estudia para ser un luchador de razón y corazón. Theon Greyjoy es el mejor amigo de Robb Stark, adoptado por Ned Stark cuando su padre lo abandonó. Hasta el capítulo número de dos de la segunda temporada, Theon era fiel a su ‘hermano’ y amigo Robb. Pero todo está cambiando…

Por eso es imposible describir a los personajes como buenos o malos. Los crueles a veces sorprenden con gestos de ternura y los malos de repente son buenos padres y sufren por situaciones con las que es fácil identificarse. “Me gusta hacer papeles más complejos y oscuros. Theon es uno de los personajes más torturados emocionalmente en la historia. Ya empieza a cambiar sus intereses, dejando de ser el hermano adoptivo y anteponiendo los intereses de su casta sin importar mucho lo que se lleve a su paso”, dice Alfie Allen sobre Theon Greyjoy.

Con tan sólo tres capítulos emitidos de la segunda temporada, Games of Thrones ha superado su récord de audiencia de la primera temporada, pasando los 8 millones de televidentes. No en vano HBO anunció ya la renovación de la serie para una tercera temporada.



Games of Thrones entrevista a los actores Games of Thrones entrevista a los actores Reviewed by bajamos on 16:36 Rating: 5

1 comentario:

  1. La nota esta buena, pero Theon Greyjoy no es adpotado por Ned debido a que fue abandonado por su padre biologico. Es "secuestrado" por Ned... cuando estaban defendiendo y ocupando tierras en una de las guerras.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.